El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el país está saliendo adelante a pesar de la pandemia y de la crisis económica derivada de la guerra en Ucrania porque se están canalizando los apoyos a los de abajo con el aumento al salario mínimo, los programas del Bienestar y con las remesas enviadas por los migrantes desde Estados Unidos. Esto ha permitido que fluya los recursos abajo, a diferencia de lo que sucedía en el pasado.
Por ello, consideró que de haber seguido las pasadas administraciones, donde se enfocaban los apoyos a los de arriba, “ahi si, que el país. En completa ingobernabilidad, pero no, la gente quiere salir adelante, tiene esperanza, y quiere hacerlo pacíficamente”.
En este contexto, defendió a los migrantes mexicanos en Estados Unidos porque envían importantes flujos de remesas. Aseveró que los consulados de México deben defender sus derechos porque aún existen políticos estadounidenses que “se quedaron en el almanaque''. No entienden que esto ya cambió, que el pueblo mexicano, latinoamericano, estadounidense ya no acepta esas políticas medievales, obsoletas”.