El basquetbol de la NBA volverá a la Ciudad de México. Los Spurs de San Antonio –cinco veces campeones– y el Heat de Miami – los tres veces monarcas–, jugarán un partido de temporada regular en la Arena CDMX el sábado 17 de diciembre, marcando el primer juego oficial de la liga estadunidense desde 2019 y el 31 de ese máximo circuito en México, más que cualquier país fuera de Estados Unidos y Canadá.
Alistan preventa
La organización y la empresa promotora anunciaron en un comunicado que los boletos para el juego saldrán a la venta en una fecha posterior, pero a partir de ayer y hasta el sábado 3 de septiembre, los aficionados interesados en asistir pueden registrarse y recibir acceso a una preventa exclusiva visitando www.nbaenmexico.com.
Los Spurs están dirigidos por el cinco veces campeón de la NBA Gregg Popovich, quien durante la temporada 2021-22 se convirtió en el coach más ganador de la historia.
El Heat es entrenado por Erik Spoelstra, quien ha llevado a la franquicia a dos campeonatos.
Los Spurs debutaron en México en octubre de 1994 con dos partidos de pretemporada en el Palacio de los Deportes. En total, San Antonio ha jugado seis partidos en territorio nacional, el más reciente una victoria por 121-119 en tiempo extra sobre los Soles de Phoenix, en 2019. El enfrentamiento marcará el segundo juego del Heat en México, después de derrotar a los Brooklyn Nets 101-89 en 2017.