La cancha del estadio Azteca será el escenario perfecto para una revancha después de 17 años. Al Guido, presidente de los 49ers de San Francisco de la NFL, reconoció que el duelo del 21 de noviembre ante los Cardenales de Arizona en la Ciudad de México será mucho más que la oportunidad de reivindicarse ante la afición tricolor.
“Sí, necesitamos venganza no sólo por ese partido, sino porque los Cardenales son un oponente difícil. Los jugadores se han involucrado con la historia de los 49ers y nosotros queremos asegurarnos de que conozcan el legado, la tradición y, claro, quieren vengar esa derrota”, dijo en videoconferencia.
El encuentro entre ambos es una redición del que protagonizaron en 2005 realizado también en el Coloso de Santa Úrsula, cuando por primera vez la NFL salió de Estados Unidos. Ahora en su retorno a México, los aficionados agotaron los boletos de la fase de preventa, aunque quienes no pudieron conseguir entradas tendrán una nueva oportunidad en la venta general que iniciará este jueves.
Antes del duelo en noviembre, Guido anunció que realizarán varias actividades, tanto deportivas como sociales, para acercar al equipo a la afición mexicana.
“Habrá algunas actividades de la NFL, estarán algunos ex jugadores, sabemos que nuestra ba-se de aficionados es muy grande. Haremos acciones tanto del lado del futbol americano como de la educación. Podemos impactar en la comunidad local para darle un significado a este deporte”, apuntó.
Guido señaló que entre los planes de la NFL en México se contempla realizar otro partido, aunque todavía hay incertidumbre debido a las modificaciones del Azteca para el Mundial de 2026.
“En la NFL estamos comprometidos a que los 32 equipos jueguen internacionalmente y, por tanto, tendremos múltiples partidos. Sabemos que se trabaja en las renovaciones del estadio para la Copa del Mundo y es algo incierto. Pero no hay duda, la Liga y nosotros estamos abiertos a más juegos en la Ciudad de México”, sostuvo.