La Subsecretaria de Inteligencia e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó un nuevo operativo a un call center dedicado al robo de identidad, fraudes telefónicos y venta de drogas, localizado en la avenida Insurgentes Sur 216 en la colonia Roma Norte, alcaldía de Cuauhtémoc.
A 24 horas de los operativos contra los llamados montadeudas, efectivos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales y personal de la fiscalía capitalina se fijaron como objetivo la detención de Sebastián Dávila, quien al parecer dirigía el centro de operaciones, donde se realizaban las referidas operaciones ilícitas.
Durante la revisión al edifico, donde había oficinas y negocios, se encontraron 250 bolsas de plástico transparente que contenían mariguana y otras cuatro con 50 gramos de cocaína.
Además de una báscula gramera, dos tabletas electrónicas y una computadora laptop. Otros de los objetos asegurados son 15 chips y seis teléfonos celulares.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tras una investigación se ubicó este call center desde, según las denuncias, se hacían llamadas telefónicas para extorsionar a ciudadanos y se identificaron casos a través de los cuales se otorgaron préstamos a personas que nunca recibieron los créditos, pero se les exigían el pago.
Los despliegues policiacos informaron que continuarán en diversos puntos de la ciudad contra estos centros de operaciones donde se ha denunciado se comenten extorsiones.