Ciudad de México. La comisión liquidadora del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros de la extinta Ruta 100, exigió al gobierno de la Ciudad de México fechas para la liquidación de más de 5 mil trabajadores.
Jorge Cuellar dirigente del movimiento señaló que en marzo pasado el Gobierno de la Ciudad de México hizo una propuesta para otorgar una bolsa de 300 millones de pesos para otorgar la liquidación a 7 mil trabajadores “pero ya no somos todos ya muchas de las viudas de nuestros compañeros este año ya no se presentaron a acreditar su personalidad jurídica ante el tribunal federal y ya perdieron sus derechos”.
Por ello ya solo somos cinco mil porque dos mil no acreditan.
Indicó que por otro lado están a la espera de la resolución del juez en el juzgado primero de lo civil “en donde ya vamos ganando porque las empresas que indebidamente tomaron recursos de los trabajadores han faltado a cuatro audiencias, ahorita ya están confesos y necesitan pagar lo que han agarrado que no es de ellos”.
Refiero que “las empresas son el Grupo Metropolitana del Transporte (GMT) y las que operan el sistema Metrobus de Montevideo a Aragon , de Xoka a Chapultepec, y también son nuestros las que circulan de Insurgentes al Caminero”.
El dirigente dijo lo anterior durante una conferencia de prensa en el contexto de su Asamblea General Extraordinaria, programada este jueves en la sede del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA), ubicado en avenida Diagonal 20 de Noviembre, número 275.