Entre mediados de agosto y septiembre, ONU Mujeres visibiliza a través del Mes de la Construcción de Paz las buenas prácticas que en la materia se despliegan en Latinoamérica y el Caribe.
En vísperas del Día Internacional de la Paz (21 de septiembre), el organismo destaca la importancia del rol de activistas que lideran procesos de construcción de la paz y cohesión social con perspectiva intergeneracional.
ONU Mujeres pondrá énfasis en reforzar el trabajo articulado entre las agendas de juventud, mujeres, paz y seguridad, así como “el intercambio de aprendizajes y el desarrollo de ideas innovadoras para acelerar la implementación de las agendas”.
Detalla que esta iniciativa surge como respuesta al reconocimiento del rol imprescindible de las juventudes en la construcción de sociedades pacíficas e inclusivas, tal como lo plantean diversas resoluciones del Consejo de Seguridad.
Pero también destaca el “impacto positivo de la participación significativa de las mujeres en todos los espacios y niveles”.