Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), defendió todas las obras de infraestructura que realiza la actual administración, y a las críticas que se realizan respondió “que los perros ladren”.
“Cuando se hizo el segundo piso (del Periférico) hubo críticas, y después se demostró que no se adquirió deuda, y muchos gobiernos siguieron esa ruta. Hoy, más de dos décadas después, sigue la misma historia, que si el AIFA, que la refinería. Qué bueno que los perros ladren, es señal de que el gobierno sigue trabajando y que seguirá haciéndolo por el bien de esta gran nación.”
Al participar en la entrega de reconocimientos y credenciales de los estándares de calidad 2022 a consultores turísticos, Torruco afirmó que las obras que realiza el actual gobierno tienen como fin aumentar el bienestar y el desarrollo del país.
Argumentó que todas las políticas en materia de turismo que fueron aplicadas durante el peor momento de la crisis de la pandemia permitieron al país avanzar cuando otras potencias retrocedieron y vieron graves afectaciones en el sector, como caídas del PIB o una disminución considerable en los ingresos de divisas.
“El sector turístico sigue avanzando, que no les quepa duda. Este año superaremos el ingreso de divisas, la llegada de visitantes”, mencionó Torruco en su participación.
Dijo que de acuerdo con los pronósticos, se captarán más de 26 mil millones de dólares por turismo, y además las 235 plazas de vocación turística se verán beneficiadas por la política de puertas abiertas que México ha mantenido.