Diego Valdés, integrante del club América, reconoció que la reciente victoria ante Pumas le devolvió confianza a su equipo; no obstante, advirtió que deben darle vuelta a la página lo más pronto posible y concentrarse en sus siguientes rivales: Pachuca y Cruz Azul.
“Nos quedamos con una sensación muy buena, pero sabemos que aún queda mucho torneo por jugar. El triunfo nos sirvió para quitarnos de encima la presión y las críticas. En el duelo contra Pumas demostramos que queremos estar arriba en la tabla y pelear por un lugar en la liguilla.
“Ahora se vienen dos partidos muy apretados, primero hay que pensar en el de este miércoles (ante Tuzos) y luego en el siguiente (frente a La Máquina), estamos preparados para tener buenos resultados”, declaró ayer en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.
Asimismo, descartó que el encuentro de hoy ante el Pachuca, correspondiente a la jornada nueve del torneo Apertura 2022, sea una revancha para los azulcremas por la eliminación en la última liguilla.
“Nos dejaron fuera el torneo pasado y eso ya lo dejamos atrás, sí nos quedó una espinita, pero mañana (hoy) vamos dar otro partido. Los Tuzos se hacen fuertes de locales, nosotros debemos hacer un juego inteligente, hay que prepararlo bien, no es una revancha, son 90 minutos completamente diferentes”, puntualizó.
La Máquina, con plantel completo
Cruz Azul confirmó la llegada de su último refuerzo, el ecuatoriano Michael Estrada, en las horas previas a su encuentro con los Xolos de Tijuana en el estadio Azteca.
Estrada, proveniente del DC United de la MLS y ex futbolista del Toluca, fue registrado ayer por su directiva y ya cuenta con su visa de trabajo para sumar sus primeros minutos esta noche, si así lo requiere el técnico Diego Aguirre.
“No es lo óptimo que lleguen tarde los refuerzos, pero son parte de la planeación que hicimos al inicio de la temporada”, reconoció Carlos López de Silanes, quien tomó de manera interina la dirección deportiva del club tras la salida de Jaime Ordiales, hoy titular de la dirección de selecciones nacionales.
Además de la firma del ecuatoriano, López de Silanes tuvo la tarea de presentar una apelación ante la Comisión Disciplinaria luego de la expulsión del portero Sebastián Jurado ante el Toluca, el pasado fin de semana. Si bien la resolución fue positiva, el directivo adelantó que sostendrán una reunión con la Comisión de Árbitros, encabezada por Armando Archundia, “para aclarar otros hechos que sucedieron en las bancas”.
Entre ellos, una presunta agresión verbal del silbante auxiliar José Ibrahim Martínez hacia el mediocampista argentino Rodolfo Rotondi, a quien, según testigos, le dijo: “todos los argentinos son un cáncer”.