Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México lanzó dos campañas para promover el turismo en la capital con el propósito de atraer visitantes nacionales, así como internacionales, específicamente de Estados Unidos, que es el principal emisor de turistas a la capital del país.
En el vecino país del norte, la promoción se realiza de manera híbrida, es decir, a través de medios digitales y tradicionales, incluye espots de radio, publicidad en autobuses y se espera que tenga 60 millones de impactos, señaló la secretaria de Turismo capitalina Nathalie Desplas.
Ante la jefa de gobierno local, Claudia Sheinbuam Pardo, agregó que en la campaña nacional se lleva a cabo por la redes sociales, así como con publicidad en aviones y se espera también 60 millones de impactos.
La funcionaria destacó que el turismo aporta 7 por ciento del Producto Interno Bruto de la ciudad y que esta actividad muestra una recuperación de aproximadamente 70 por ciento a los indicadores registrados antes de la pandemia por el covid-19.
De esta manera, precisó, al primer semestre del año se tienen 5.3 millones de visitantes, 70 por ciento de los registrados en en el mismo periodo de 2019.
La derrama económica es de más de 50 mil millones de dólares, 80 por ciento de la registrada el año previo a la pandemia y la ocupación hotelera se ubica en 51 por ciento a la registrada en 2019.
En la conferencia de prensa, participó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital país, Armando Zuñiga, quien presentó la campaña que impulsa dicha organización empresarial denomina Impulsa turismo CDMX, con la que a través de influencers se promueve a la ciudad en estados como Guerrero, Oaxaca, Veracruz, entre otras entidades de la República.
El propósito, dijo, es atraer a 100 mil visitantes a la Ciudad de México para finales de 2023, turistas que nunca han visitado la capital del país.