Rubén Armando Hernández Olivas, El R7, presunto integrante de la organización criminal La Línea, fue vinculado a proceso como uno de los principales responsables del ataque contra la familia LeBarón, perpetrado en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), se trata del coordinador de los sicarios de este grupo armado.
En contra de Hernández Olivas existía una orden de aprehensión librada desde el 21 de septiembre del año pasado por un juez adscrito al Centro Federal de Readaptación Social El Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.
El R7 fue detenido en octubre de 2021 por la fiscalía de Chihuahua debido a un delito del fuero común y fue retenido en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en Aquiles Serdán.
Cuando el sistema penitenciario estatal confirmó su identidad y se notificó a la base de datos nacional, la Policía Federal Ministerial cumplimentó en reclusión la orden de aprehensión que la FGR mantenía en su contra.
Luego de cumplirse todos los procesos legales, se le vinculó a proceso ordenando que siga en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social número 1, en Durango, y se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Hasta el momento hay más de 30 detenidos por su presunta relación en los hechos que provocaron la muerte de nueve mujeres y niños.
Al comentar en sus redes sociales esta vinculación a proceso, Adrián LeBarón señaló: “Lo importante es garantizar que no existan criminales en las calles, esta vinculación a proceso habla de justicia para mi hija y nietos asesinados, pero también para miles de familias que viven con miedo”.