Ecatepec, Mex., El médico asesinado el viernes pasado por dos sujetos armados durante un ataque a la clínica Unidad Materno Infantil, en la colonia Tierra Blanca, fue identificado como Ernesto Oliva Legra, de origen cubano.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la nacionalidad del galeno y precisó que no formaba parte del grupo de médicos de ese país que contrató el gobierno federal recientemente.
Destacó que en coordinación con la embajada de Cuba realiza los trámites para la entrega del cuerpo.
La madrugada del viernes dos hombres armados irrumpieron en el sanatorio y preguntaron por una paciente de nombre Elizabeth. La recepcionista narró que al momento de revisar los registros, los criminales la amagaron y obligaron a abrir la puerta.
Subieron al segundo piso y dispararon contra el doctor Ernesto Oliva, dejándolo herido de gravedad, en los consultorios, balearon a la enfermera Abigail, de 20 años, y a una mujer de 56, que estaba recostada en una camilla. Ambas fallecieron.
Familiares y amigos del médico cubano expresaron sus condolencias e indignación en redes sociales. Al parecer, Ernesto Oliva residía en México desde hace alredor de tres años.
“Sin palabras....mi primo che se fue de Cuba para México, para poder progresar y mira así tan joven le han dado un tiro confundiéndolo con otra persona. Un gran médico ... un buen hijo, un primo que actuaba como si fuera hermano, una familia de oro”, publicaron en redes sociales familiares y amigos.