Previo a una conferencia que, a las dos de la tarde dará en la Cámara de Diputados el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, Alejandro Moreno Cárdenas se presentó rodeado de guardias de civil, vestidos de negro, al salón en el Palacio Legislativo de San Lázaro donde estaba citada la Comisión de Gobernación, que está a su cargo.
Nuevamente, Morena y sus aliados le hicieron el vacío a Alito y de los 38 integrantes de la comisión, solo se presentaron 13, por lo que no hubo quórum y la sesión se canceló.
“Aquí el presidente (de la comisión) soy yo”, dijo Moreno Cárdenas en una declaración de respuesta a la destitución que 21 diputados de la mayoría acordaron la semana pasada.
No obstante, expresó que, al acumular cuatro faltas en un semestre, tres diputados de Morena y PT, ya fueron dados de baja automática y los otros 18 están por llegar a ese límite y también serán separados de esa instancia de trabajo legislativa.
La Cámara en tanto anunció que, a las dos de la tarde, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, quien está en abierta campaña para conseguir la candidatura de Morena al gobierno de Veracruz, ofrecerá una conferencia conjunta con Sales Heredia.
Su oficina de prensa no adelantó el tema de la declaración.
En el actual gobierno de Campeche, Sales Heredia conduce la investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Moreno Cárdenas y el 4 de julio encabezó un cateo a la mansión de Alito en Campeche donde, según el funcionario, “había de todo, obras de arte, vehículos…”
Al preguntarle si ha sido requerido en alguna diligencia por la fiscalía del estado y por la presencia de Sales Heredia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Moreno Cárdenas respondió: “Puede venir las veces que quiera, aquí se recibe a todos”.
Alito atribuyó la filtración de audios y la investigación a una “persecución política. Creen que van a asustarnos, pero vamos de frente. La coalición no la van a romper. Les encanta el show mediático. Esos de Morena bailan muy mal”.