Ciudad de México. La falta de ingresos es un problema que aqueja a los mexicanos, y ante la actual situación económica buscan diversas formas de financiamiento para enfrentar la falta de recursos a finales de mes o de quincena.
Según información de la últimaEncuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), durante la pandemia, el 54 por ciento de los mexicanos vieron mermadas sus finanzas.
De acuerdo con el reporte presentado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otros recurrieron a retiros extraordinarios de las Afores e incluso 4 de cada 10 personas no cuenta con ningún tipo de ahorro, lo que impide hacer frente a una eventual crisis.
Este panorama junto con el alza de la tasa de interés de referencia del Banco de México (BdeM) como medida para contener la inflación y que actualmente se ubica en 8.5 por ciento, provocan que productos como las tarjetas de crédito, o los préstamos de nómina o personales se encarezcan.
En este sentido, plataformas como Yo Dispongo, que ofrecen un adelanto de nómina, se ha convertido en una alternativa para enfrentar los contratiempos financieros.
“Cada vez más personas buscan adelantos de nómina para solventar eventualidades por ser una alternativa confiable, rápida y eficiente; éstas no generan interés, solo la comisión por disposición que es menor a la comisión que te cobran por retiro en un cajero automático. El esquema de Yo Dispongo permite a las personas utilizar su dinero para salir de un apuro y que reduzcan verdaderamente sus deudas”, dijo Moisés Finkler, director general de Yo Dispongo.
Yo Dispongo surgió en 2019 como una alternativa para apoyar a los trabajadores en sus emergencias o imprevistos financieros. La startup mexicana permite a los colaboradores anticipar parte de su sueldo en los días de menor liquidez, como finales de quincena o de mes o en medio de un contratiempo financiero y se convierte en un aliado fundamental para salir adelante sin generar deuda.