La intensa lluvia de ayer por la tarde ocasionó diversos encharcamientos en la Ciudad de México, sobre todo en diversos puntos del Circuito Interior, donde algunos carriles tuvieron que ser confinados.
A las 15 horas, cuando las autoridades locales activaron la alerta amarilla por lluvias, el Sistema de Aguas ya gestionaba reportes sobre anegaciones a lo largo de la capital.
A esa hora se contabilizaron 11 afectaciones ocasionadas por la fuerte precipitación en diversos puntos del Circuito Interior. Las inundaciones más fuertes ocurrieron a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en el desnivel con Eje 1 Norte.
Los trabajadores acudieron con camiones tipo vactor para desazolvar las coladeras, principalmente las ubicadas en los bajopuentes, donde personal de tránsito tuvo que apoyar para dirigir el paso de los automovilistas.
El confinamiento de la mitad de los carriles sobre circuito provocó tránsito pesado en la zona, donde se hizo un cuello de botella para quienes se dirigían al norte de la ciudad.
Al cierre de la edición la lluvia continuaba en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Coyoacán.