Luego de dos días en que se realizaron 400 cirugías oftalmológicas para la corrección de cataratas en derechohabientes que viven en el Valle de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio por concluido el rezago que había en este rubro.
En un comunicado, informó que por la pandemia de covid-19 se generó un atraso en estas operaciones, por lo que desde mayo pasado se efectuaron varias jornadas quirúrgicas en las representaciones de la Ciudad de México Sur, Norte, estado de México Oriente y Poniente, como parte de las actividades para la recuperación de servicios denominada “Con el águila bien puesta”.
La última fue el pasado fin de semana en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Participaron de manera voluntaria, cirujanos oftalmólogos del Grupo de la Dirección de Prestaciones Médicas, personal de enfermería, médicos residentes, anestesiólogos, camilleros y personal de limpieza e higiene encabezados por el doctor José Luis Martinez Ordaz, director del nosocomio.