Fue vinculado a proceso Rubén Armando Hernández Olivas, alias el R7, presunto integrante de la organización criminal La Línea, por su posible participación en el ataque sufrido por integrantes de la familia LeBarón, ocurrido en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.
En contra del imputado existía una orden de aprehensión librada desde el 21 de septiembre del año pasado por un juez adscrito al penal federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.
El imputado fue detenido en diciembre de 2021 por un delito del fuero común, por la fiscalía de Chihuahua, al notificarse de esta aprehensión y confirmase su identidad, se cumplimentó la orden de aprehensión federal en su contra.
Luego de cumplirse todos los procesos legales, se le vinculó a proceso ordenando que siga en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social Número 1, en Durango; y se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Hasta el momento hay más de 30 detenidos por su presunta relación en estos hechos, que causaron la muerte de 9 mujeres y niños.