Ciudad de México. Leticia Ramírez Amaya, nueva secretaria de Educación Pública acudió esta mañana a las oficinas de la dependencia, donde se reunió con la titular saliente, Delfina Gómez, como parte del proceso de transición del cargo.
La nueva funcionaria afirmó que trabajará para fortalecer la dignificación de la labor docente, reconocer el profesionalismo del magisterio, así como su vocación y compromiso con la comunidad.
En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio cuenta de la reunión, donde Ramírez coincidió con su antecesora en la importancia del regreso a clases presenciales en el ciclo escolar que está por comenzar, así como de garantizar el acceso de los alumnos a servicios educativos de excelencia, con equidad, pertinencia e inclusión.
Gómez hizo algunos comentarios sobre los objetivos del rediseño curricular en todos los niveles de enseñanza, así como el avance de los programas Becas para el Bienestar “Benito Juárez García” y La Escuela es Nuestra, entre otros.