Madrid. El Real Madrid comenzó con sufrimiento la pelea por revalidar su título en la Liga de España. Los merengues se vieron sorprendidos por un gol tempranero del recién ascendido Almería y tuvieron que presionar todo el encuentro para dar la voltereta y vencer 2-1 en la jornada inaugural del torneo local.
El equipo andaluz, campeón de la segunda división el pasado curso y que regresó después de siete años al máximo circuito del futbol español, se adelantó en apenas seis minutos en el estadio de los Juegos Mediterráneos.
Largie Ramazani convirtió el tanto de los anfitriones con una descolgada por el centro, en la que aprovechó una falla del zaguero debutante Antonio Rüdiger. No obstante, a partir de ese momento, el duelo cayó bajo el control del Real Madrid con una ola de ataques de Vinicius y Karim Benzema.
Cerca del descanso, la polémica apagó un festejo de los visitantes, cuando Lucas Vázquez, quien recibió la oportunidad como titular, llegó a las redes, pero el VAR señaló fuera de lugar.
La insistencia de los merengues tuvo su recompensa en el complemento y comenzaron la remontada al minuto 61, luego de que Vázquez rescató el esférico en un rechace para alcanzar la meta.
El austriaco David Alaba se convirtió en el héroe de los madridistas. Con apenas unos instantes en la cancha tras entrar de cambio al minuto 75, se dirigió directamente a la zona del cobro de tiro libre para lanzar un soberbio disparo de zurda que pegó en un poste antes de meterse a las redes. Así, el jugador cerró una gran semana, ya que el ex integrante del Bayern Múnich marcó el miércoles en Helsinki en la victoria del Real Madrid sobre el Eintracht de Fráncfort (2-0) en la Supercopa de Europa.
La era Gattuso arranca con buen pie
En otros partidos, la Real Sociedad se impuso 1-0 en su visita a Cádiz, con un tanto del japonés Takefusa Kubo, que firmó así su primer gol en sus nuevos colores.
El Valencia, a pesar de la expulsión del defensa suizo Eray Comert en el 52, derrotó 1-0 al recién ascendido Girona, con un penal transformado por Carlos Soler justo antes del descanso (45+1).
“Estoy muy contento por la actuación del equipo. Con uno menos jugamos con corazón y con el apoyo de la afición”, celebró el nuevo entrenador del Valencia, el italiano Gennaro Gattuso.
De momento, el primer líder de la Liga española es el Villarreal, que ganó 3-0 el sábado en Valladolid, aunque todavía quedan por disputarse el lunes tres partidos, entre ellos el derbi entre Getafe y Atlético de Madrid.