Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró de forma definitiva tres sucursales de los establecimientos denominados Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, S.A. de C. V., ubicados en Ciudad de México y en el estado de México, debido a graves infracciones que representaban un peligro considerable para la salud de quienes acudían a ellas.
En un comunicado detalló que además de violar, en diversas ocasiones, las suspensiones impuestas, también carecen de la documentación expedida por esta comisión, la cual regula actividades que oferta y realiza el citado establecimiento.
El operativo se realizó con presencia de elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México y del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, tras el aviso de riesgo emitido el pasado 9 de junio a los establecimientos que ofertaban servicios de cirugía plástica con fines estéticos como rinomodelación, bichectomía, liposucción, cirugía de nariz, prótesis e implantes mamarios, aplicación de plasma rico en plaquetas, entre otros.
La Cofepris notificó tres resoluciones emitidas por la Comisión de Operación Sanitaria, a efecto de aplicar como sanción la clausura total y definitiva de las tres sucursales ubicadas en avenida Ejército Nacional 209, en la colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo; avenida Insurgentes Sur 3655, colonia Miguel Hidalgo 1a sección, alcaldía de Tlalpan; en Mariquita Linda 88-B, Benito Juárez, Nezahualcóyotl, estado de México.
El organismo regular destacó que las condiciones de higiene en las supuestas clínicas son inadecuadas; hacen uso de insumos caducados o de dudosa procedencia; y emplean personal que carece de la acreditación vigente requerida para ejercer cirugías plásticas con fines estéticos.