Damasco. Bombardeos israelíes en Siria dejaron este domingo tres soldados muertos y tres heridos, informaron medios oficiales del país árabe.
"La agresión provocó la muerte de tres soldados e hirió a otros tres", indicó la agencia oficial siria SANA, citando a fuentes militares.
Desde que la guerra estalló en Siria en 2011, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques dentro del país contra posiciones del ejército gubernamental así como contra las fuerzas iraníes aliadas del régimen y combatientes de Hezbolá.
Los últimos bombardeos israelíes golpearon emplazamientos de la campiña alrededor de la capital Damasco y la provincia costera de Tartús, en el sur, afirmó SANA, añadiendo que los sistemas de defensa aérea siria interceptaron algunos de los misiles.
El Observatorio Sirio para Derechos Humanos (OSDH) ofreció el mismo balance de muertos y heridos en los ataques cerca de una base de defensa aérea en Tartús, donde se encuentran activos grupos respaldados por Irán.
El sitio atacado se encuentra a ocho kilómetros de una base rusa, afirmó el OSDH, que cuenta con una vasta red de fuentes en el país.