Nuevo Laredo, Tam. Un total de 2 mil 900 migrantes indocumentados han sido rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, al desmantelar en esta frontera 150 “casas de seguridad”, donde eran mantenidos ocultos y encerrados.
De octubre a la fecha, la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, ha descubierto 150 casas de seguridad, en donde los migrantes indocumentados son encerrados y permanecen por varios días sin medidas sanitarias, con riesgo para su salud y para la seguridad.
Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Sur de Laredo descubrieron un escondite de contrabando de personas cerca de La Parra Lane.
Trabajando en conjunto con el Departamento de Policía de Laredo, la Oficina del Fiscal del Condado de Webb y el Precinto 2 de la Policía del Condado de Webb, los agentes encontraron a 19 migrantes dentro de la residencia, todos eran de Guatemala. Fueron aprehendidos y se les deportará.
En otro caso, los elementos de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Norte de Laredo encontraron un escondite ubicado en Tiara Trail en el lado norte de Laredo, Texas. Los agentes que trabajan junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas descubrieron un total de 8 migrantes dentro de la residencia. Los migrantes eran de Guatemala (7) y México (1).
En un tercer caso esta semana, los agentes federales localizaron un escondite en la calle Garfield donde se encontraron 3 inmigrantes dentro de la residencia. Los 3 eran de México y serán deportados.