Puebla reaccionó en el tramo final para venir de atrás y vencer 3-2 a Puebla en la jornada siete del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx Femenil. La escuadra de La Franja llegó a seis unidades, mientras que Xolos vio cortada una racha de cinco juegos sin descalabro y se quedó en el sexto escalón con once unidades.
El primer tanto llegó a los once minutos. Fátima Bracamonte llegó al borde del área y tras un enganche mandó un pase para que María Elena Sainz sentenciara con un disparo de pierna zurda.
La escuadra fronteriza igualó a los cinco minutos cuando Summer Mason superó a la zaga al entrar sola al área y mandó un potente remate cruzado para vencer a la arquera Alejandra Gutiérrez.
Tijuana dio la voltereta con un penal de Renae Cuéllar (39), quien engañó a la arquera Karla Morales al mandar un tiro al ángulo izquierdo.
Puebla aceleró en el ataque en el complemento y al minuto 55 igualó el marcador con un penal de Fátima Bracamonte. Las locales insistieron y cerca del final Carolina Solís (80) definió el duelo con un remate frente al arco.
San Luis derrota 2-0 a Ciudad Juárez
En el estadio Alfonso Lastras, San Luis también sorprendió al imponerse 2-0 ante Ciudad Juárez, que terminó el juego con nueve jugadoras. Las potosinas, dirigidas por Fernando Samayoa, consiguieron su segunda victoria y salieron del sótano con seis unidades, mientras que las Bravas sufrieron su quinto descalabro y se quedaron con cuatro puntos.
Después de un primer tiempo sin emociones, el duelo dio un giro en el complemento tras la expulsión de Lucina García (75). Itzia Tenahua mandó un pase desde la banda derecha y Beatriz Parra remató desde el centro del área para abrir el marcador (77).
Las visitantes perdieron a otra jugadora al minuto 80 cuando Sumiko Gutiérrez vio la tarjeta roja y las potosinas asestaron el segundo golpe con un disparo de Denisse Rivera (86).
Monsiváis debuta con el Glasgow
En tanto, la mexicana Desirée Monsiváis, una de las goleadoras de la Liga Mx Femenil, debutó con el Glasgow en la victoria 1-0 ante el Motherwell. Después de apenas haber llegado el jueves a Europa, la tricolor vivió su primer duelo con su nuevo equipo al entrar de cambio al minuto 68.