En 54 minutos, la raquetbolista Paola Longoria alcanzó la final del Grand Slam que lleva el nombre de la número uno mundial en el Tour Profesional Femenil (LPRT) y se medirá hoy ante Montserrat Mejía, en una batalla entre mexica-nas en la cancha portátil instalada en el Deportivo Ferrocarrileros de Aguascalientes.
Longoria se sacudió los errores que cometió y hasta gritaba cada vez que se equivocaba para enderezar el camino y despachar en 15-3 y 15-6 a la boliviana Angélica Barrios en las semifinales.
Para defender su reinado, Paola, primera de la siembra, dejó en el camino a su compañera Samantha Salas, quien tampoco le opuso resistencia y fue eliminada en 15-8 y 15-4 en cuartos de final.
Por su parte, Montserrat Mejía derrotó en semifinales a Jessica Parrilla por 15-5 y 15-6 en busca de su segundo título de la LPRT.
La potosina, quien representa al estado de Nuevo León y séptima cabeza de serie, llegó a estas instancias tras dejar fuera a su paisana Alexandra Herrera, dos del mundo y segunda sembrada, por 15-7 y 15-5, mientras Parrilla se deshizo en 15-9 y 15-3 de la argentina Natalia Méndez (3).
Mejía, de 22 años de edad, ya se ha enfrentado a Longoria a la que venció en tres ocasiones. En 2021 le quitó la corona en el Team Root Super Max Slam en Kansas de la gira profesional, tanto en individuales como en dobles teniendo de compañera a Alexandra Herrera, y en 2019 durante el campeonato nacional en Monterrey, Nuevo León, para arrebatarle el reinado que durante 13 años mantenía Paola, vigente monarca actual.
La primera fecha de la LPRT 2022-2023, el único realizado en territorio mexicano, ya que el resto de la temporada se lleva a cabo en Estados Unidos, sirve de preparación para las que estarán compitiendo en el Campeonato Mundial de la especialidad en el club La Loma de San Luis Potosí, del 19 al 27 de este mes, en las categorías de individuales y dobles, en sus respectivas ramas, y mixtos. El certamen reunirá a 200 raquetbolistas.