Un extraño y fuerte accidente múltiple de ocho autos se produjo en la penúltima fecha de la Fórmula E, en la que el neozelandés Mitch Evans, al mando de Jaguar, ganó ayer la carrera de apertura y se mantiene en la lucha por el título que se define este domingo en Seúl, la déci-ma y última ciudad que visita este año el serial de bólidos eléctricos.
Evans llegará a la competencia final a 21 puntos del líder, el alemán Stoffel Vandoorne (Mahindra Racing), quien termi-nó quinto.
La carrera se vio interrumpida en la primera vuelta al circuito urbano de Seúl por un fuerte accidente en piso mojado, en el que ocho pilotos perdieron visibilidad y se estrellaron contra las barreras, entre ellos el holandés Nyck de Vries incrustó su Mercedes debajo del monoplaza del suizo Sebastien Buemi (DAMS) y salvó la vida gracias al halo de protección.
El francés Norman Nato (Jaguar) fue el primero en estamparse en el fondo de la curva 21; lo secundaron Buemi y el británico Dan Ticktum (NIO), De Vries, y después, como si se tratara de estacionarse en batería, se sumaron el estadunidense Oliver Askew (Andretti), el alemán Andre Lotterer (Porsche), el neozelandés Nick Cassidy (Virgin Racing) y el bitánico Oliver Turvey (NIO).
“Fue más aparatoso de lo que en realidad pasó; fue como en cámara lenta, la velocidad no era alta. Estamos bien”, comentó De Vries.
Mitch Evans, quien luchó toda la justa por la punta con el británico Oliver Rowland, segundo al mando de Mahindra, y con el brasileño Lucas di Grassi (Venturi), celebró el resultado que le da la oportunidad de coronarse este domingo, si logra un puesto con margen suficiente sobre Vendoorne.
“La carrera fue realmente difícil, las condiciones cambian todo el tiempo, así que gracias al equipo por guiarme. Esto es lo que necesitábamos, no nos rendimos, vamos a continuar luchando. ¿Puedo hacer el doble? Ese es el plan, lo he hecho antes, hagámoslo de nuevo”, señaló Evans, de cara al E-Prix número 100 en la historia de la Fórmula E, que marcará el final de la era de los autos Gen2, antes del debut de los Gen3 la próxima temporada.