Leones de Yucatán tuvo un juego digno de playoffs en la Liga Mexicana de Beisbol al resistir sin hit ni carrera durante siete entradas y un tercio. Los melenudos lograron empatar la serie contra Pericos de Puebla a dos triunfos por bando al vencer hoy a los emplumados por 1-0 en un cerrado partido que se definió con una carrera hasta el séptimo rollo en el Parque Kukulcán Álamo.
El estadunidense Jake Thompson lanzó por seis episodios sin recibir daño y ponchó a cinco; el relevo David Gutiérrez trabajó otro rollo completo sin permitir imparables ni anotaciones. Fue hasta el turno de Alex Tovalin en la loma que Yucatán recibió el primer hit de los dos que aceptaron en el juego.
Los Diablos Rojos del México barrieron a El Águila de Veracruz al derrotarlos por cuarto partido consecutivo para llevarse la serie del primer playoff y avanzar a la ronda de zona. En el duelo, los pingos vencieron por 4-2 a la novena del puerto en el estadio Beto Ávila.
Dos jonrones solitarios de Roberto Ramos y dos producidas por Ramón Flores le dieron la cuarta victoria al hilo al equipo escarlata, para alargar su racha de triunfos a diez.
Otro equipo que sacó la escoba fueron los Toros de Tijuana con tremenda paliza de 11-1 a Rieleros de Aguascalientes para cerrar la serie 4-0 en el Parque Alberto Romo Chávez.
Tigres venció a Olmecas para quedar a una sola victoria de llevarse la serie, la cual está 3-1. Los felinos empezaron timbrando en el primer capítulo, pero los de Tabasco remontaron con tres rayitas en el cuarto inning. Los felinos lograron empatar en el sexto y en el octavo remontaron para el triunfo.