Ciudad de México. A partir del lunes 15 de agosto, de forma gratuita, autoridades de Azcapotzalco pondrán a disposición 10 pipas de agua para atender las zonas con mayor afectación por la reducción del suministro de agua a causa de los bajos niveles en las presas del Sistema Cutzamala, que afectará 12 demarcaciones.
La Alcaldesa Margarita Saldaña Hernández informó que trabajarán en coordinación con Sistema de Aguas de la Ciudad de México en los puntos donde la demanda sea mayor, por lo que las solicitudes serán atendidas mediante el Sistema Unificado de Atención Ciudadana, (SUAC) y al número telefónico de Operación Hidráulica (55) 9246 6979.
“Yo les diría no se dejen sorprender por quienes les quieren cobrar las pipas porque supuestamente viene de nuestra parte, la alcaldía brinda sus servicios totalmente gratuitos y cuando los quieran sorprender, ¡Denuncien!”, subrayó la funcionaria.
Recomendó almacenar, en la medida de lo posible, el vital líquido en contenedores con tapa, perfectamente limpios y alejados de la exposición directa de la luz del sol para evitar la generación de organismos que contaminen el agua.
Así como a evitar desperdiciar el vital líquido y a realizar acciones para su reciclaje.