Monterrey, NL. Como parte de su gira de fin de semana por Nuevo León para presentar el Plan de Agua para esta entidad que enfrenta una escasez del líquido, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó desde anoche a la entidad y este mediodía se dirigió a la Planta Acueducto China-Monterrey, ubicada cerca de la Presa El Cuchillo, desde donde se pretende trasladar el líquido para subsanar, a futuro, esta problemática.
Este sábado, el recorrido que realiza es de forma privada acompañado de funcionarios del gobierno estatal, encabezados por el gobernador, Samuel García. Entre otras actividades privadas que sostendrá hoy destaca también la visita a la refinería de Cadereyta.
A través de sus redes sociales, López Obrador dio cuenta de la convocatoria para el evento público de mañana ante la crisis que enfrenta Monterrey por la falta de agua : "participarán empresarios, iglesias, ingenieros civiles y militares. Todos juntos para no padecer por la falta de agua".
En su breve mensaje en todas sus redes sociales, López Obrador mencionó que se firmará el compromiso de la Federación para apoyar a Nuevo León . "El desafío es que los 106 kilómetros de tubería y Plantas de bombeo operen para mediados de 2023", apuntó el mandatario