El dirigente de Morena, Mario Delgado, manifestó su condena a todo hecho de violencia e intimidación y advirtió que "no podemos permitir que el miedo se apodere de nuestras decisiones ni permitir la intimidación. Se debe seguir combatiendo las causas, la estrategia del Presidente López Obrador es la correcta".
En tanto, con la frase “exigimos un México en Paz”, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, dijo que no se puede permitir que las desapariciones, feminicidios, masacres y asesinatos a periodistas se conviertan “en la vergonzosa realidad del país”.
Consideró que Morena perdió el control del país y la inseguridad es insostenible, y así lo demuestran los recientes hechos ocurridos en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.
En un video divulgado en sus redes sociales opinó que el pretendido traspaso de la Guardia Nacional a la secretaría de la Defensa Nacional es una militarización a partir de la cual el Presidente López Obrador busca imponer su voluntad por la vía del decreto, en contra de la Constitución y la división de poderes, “al más puro estilo de los dictadores”.
A su vez, la dirigencia nacional del PRD dijo que la estrategia de abrazos no balazos es un fracaso.