Chihuahua, Chih., Once personas fallecidas dejó la jornada violenta del jueves en Ciudad Juárez, incluidos los dos reos identificados como Kevin Alan C. y Raúl Abraham S., quienes murieron en una riña entre pandillas en la que se utilizaron armas de fuego, dentro del Cereso número 3, informó el fiscal estatal, Roberto Javier Fierro Duarte.
Ayer, en entrevista colectiva, el fiscal dijo que un niño de 12 años que fue acribillado junto con otras tres personas en una tienda Circle K del bulevar Óscar Flores murió en el hospital, y confirmó que los ataques a establecimientos comerciales y civiles la tarde del jueves fueron perpetrados por una de las pandillas que participaron en la riña dentro del penal.
“Analizamos el modo, tiempo y lugar; son hechos que se realizaron de manera consecutiva, con pocos minutos de diferencia y en puntos alejados entre sí, el recuento de muertes es un total de 11 en distintos hechos y 12 lesionados”.
Precisó que el enfrentamiento entre reclusos dentro del penal fue por la disputa entre los grupos criminales Los Mexicles y Los Chapos.
La empleada María del Refugio Gómez Ramírez, de 50 años, y Zaira Janeth de Santiago, de 18, quien fue a pedir trabajo a la tienda Rapiditos Bip-Bip, fallecieron porque los delincuentes rociaron gasolina y quemaron el establecimiento.
De los tres trabajadores y un locutor de la empresa Mega Radio, se confirmó que los sicarios abrieron fuego contra ellos desde una camioneta Chevrolet Silverado en movimiento, y los asesinaron en el estacionamiento de la plaza comercial Pradera Dorada, en avenida Ejército Nacional, cuando realizaban un control remoto para la estación Switch 105.9, afuera de la pizzería Little Cesar’s, alrededor de las 20 horas del jueves.
Un hombre murió asesinado a bordo de su camioneta en el cruce de las avenidas Teófilo Borunda y Óscar Flores, y otro acribillado en la calle Desierto de Magre, del fraccionamiento Paraje de Oriente.
“Logramos contener y controlar en corto tiempo la riña en el Cereso 3); sin embargo, a consecuencia de esto hubo reacciones al exterior y perdieron la vida personas inocentes”, expresó el fiscal.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez informó de la detención de 10 personas implicadas en los actos violentos del jueves, así como la incautación de un revólver y tres fusiles de asalto tras el cateo a una casa de seguridad en la colonia Infonavit Aeropuerto, la madrugada de ayer.
Llegan 600 soldados
Además, en aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional llegó poco antes del mediodía de ayer un grupo de 600 soldados, quienes tendrán la tarea de apoyar las labores de prevención de delitos en la ciudad.