Mexicali, BC. La población de Baja California se encuentra expectante luego que de manera coordinada, durante dos horas, 28 autobuses de pasajeros, taxis y camiones de carga fueron secuestrados e incendiados en las principales vialidades y carreteras de cinco ciudades.
En todos los casos, hombres armados interceptaron los camiones y taxis, bajaron al pasaje y les prendieron fuego con gasolina y bombas molotov.
El servicio de transporte se suspendió, así como las actividades comerciales de Tijuana. El Grupo Caliente anunció el cierre preventivo de casinos en la entidad, al igual que Calimax con su cadena de mercados. Mientras, el arzobispo de Tijuana Francisco Moreno Barrón, pidió a su feligresía mantenerse en casa y esperar las indicaciones de las autoridades. La actividad en carreteras se redujo ante el riesgo de registrarse más actos violentos.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila condenó los hechos violentos y dijo que de acuerdo a información de la Mesa de Seguridad "ya hay detenidos responsables de los hechos acontecidos" y se pronunció por mantener la calma.
Además, se detuvo a tres sujetos que provocaron el incendio de un autobús en Mexicali, en las inmediaciones de las calzadas Cuauhtémoc y Cetys, confirmó la Dirección Municipal de Seguridad y Protección Ciudadana.
Otros dos hombres fueron capturados en un vehículo en Playas de Rosarito con tres bombas molotov.