Guadalajara, Jal., Autoridades de Jalisco confirmaron que tres personas, entre ellas una mujer, murieron durante la jornada de violencia entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, durante los bloqueos, incendios de vehículos y enfrentamientos entre integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y autoridades federales.
La mujer falleció en las primeras horas del viernes luego de recibir atención médica dos días después de quedar lesionada por disparo de arma de fuego junto a un hombre que también resultó herido, y con quien viajaba de Cuquío a Guadalajara, en la carretera donde se enfrentaba el CJNG contra efectivos del Ejército y la Guardia Nacional.
La pareja fue interceptada por sujetos encapuchados que les exigieron regresar por la misma vía; pero al dar vuelta “sólo sintieron los impactos”, informó el fiscal Luis Joaquín Méndez, en rueda de prensa, junto con Ricardo Sánchez Beruben, coordinador de Seguridad estatal.
Los otros dos fallecidos son Sergio Herrera Cruz, quien conducía una camioneta de su trabajo y la cual fue incendiada a unos metros de donde quedó su cuerpo.
También murió un presunto delincuente durante las balaceras; el hombre portaba un chaleco antibalas con las siglas CJNG.
Veinte vehículos dañados
Un total 20 vehículos tuvieron daños por armas de fuego o por impactos de bala, sin contar que varias unidades particulares y dos patrullas sufrieron pinchaduras debido a los objetos puntiagudos metálicos que los criminales arrojaron al asfalto en varios puntos de la ciudad.
En la zona metropolitana de Guadalajara, en específico Zapopan, hubo ocho puntos donde ocurrieron eventos como la quema de vehículos, de una tienda 7-Eleven o pinchaduras: mientras en Ixtlahuacán del Río se reportaron siete lugares atacados; aquí localizaron el vehículo calcinado y el cuerpo de un hombre sobre el puente del río Santiago; dos vehículos quemados en la población Los Arroyos, otro en El Chilar, localidad en la que también fue encontrada una camioneta baleada y las llantas ponchadas.
También en Ixtlahuacán fueron localizados otros nueve vehículos calcinados en dos puntos diferentes.