Lerdo, Dgo., El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró ayer que su gobierno invertirá 11 mil millones de pesos en el proyecto Agua Saludable para La Laguna, con el que se dotará a la población de recursos hídricos libres de arsénico.
La obra se concluirá “si lo permite la gente, sobre todo los caciques”, dijo el mandatario en su visita a la zona de La Laguna duranguense.
A su llegada al ejido San Jacinto para supervisar los avances del proyecto, López Obrador señaló ante representantes de los medios de comunicación, que se trata de un programa “para beneficiar a la gente, pero hay mucha politiquería y los corruptos que no dejan trabajar”.
En su visita, el titular del Ejecutivo federal estuvo acompañado de los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme. Además, se comprometió a entregar apoyos para la tecnificación del campo y módulos de riego, donde se edificarán las obras para el trasvase de agua del río Nazas a la planta potabilizadora que se construirá.
“Todo se va a respaldar, pero se requiere ayuda porque hay mu-cho cacique aquí en La Laguna, y también mucha gente corrupta, no hablo del pueblo, sino de algunos gobernantes, políticos y gente que se ha dedicado a saquear”, apuntó el mandatario. Se comprometió a hacer “lo que esté en sus manos” para concluir el proyecto el próximo año.
Al finalizar su visita a la región lagunera, López Obrador viajó a Nuevo León, donde también atenderá temas relacionados con el abasto del recurso hídrico, pues la zona metropolitana de Monterrey está en crisis desde hace tres meses por la sequía.