Los Rayados tienen alternativas y saben cómo utilizarlas. Bastó un apretón de tuercas del técnico Víctor Manuel Vucetich para que sus muchachos vinieran de atrás y vencieran 2-1 al Necaxa en el inicio de la octava jornada de la Liga Mx, con lo que se colocan momentáneamente en el liderato con 19 puntos.
Un bombazo de Bryan Garnica desde más de 30 metros puso adelante a Hidrorrayos al minuto 37, justo en el cierre de una primera parte que tuvo oportunidades en ambas porterías. El descanso, sin embargo, sirvió para que los regiomontanos movieran sus piezas y encontraran su mejor versión futbolística.
El uruguayo Rodrigo Aguirre, al 56, entró como un tren por el centro del área y definió de derecha, muy cerca del ángulo, para emparejar los cartones en el estadio Victoria. Con el viento a su favor, la pandilla mostró su poder y consumó la remontada tras un disparo desde fuera del área de Arturo González en el minuto 76, que fue inalcanzable para el portero Luis Malagón.
En un partido tan parejo lo que marcó la diferencia fue la visión de Vucetich, quien golpeó el orgullo de sus jugadores durante la charla técnica y generó una reacción insospechada frente a los dirigidos por Jaime Lozano. Si bien los hidrocálidos tuvieron un par de oportunidades para rescatar el punto, los zagueros regios cerraron filas y defendieron a capa y espada el triunfo.
Con este resultado, Monterrey saltó a la primera posición del Apertura 2022 por encima del Toluca, que sigue con 17 puntos tras ocho encuentros disputados. El Necaxa, en tanto, se quedó en el quinto puesto con 12 unidades y su cuarta derrota de la campaña.
Agónico empate
A la misma hora, en Tijuana, el Puebla consiguió un empate agónico (3-3) ante los Xolos, en un estadio Caliente que pasó de la euforia a la desilusión en cuestión de segundos.
Los fronterizos, con una propuesta ofensiva y jugadas de primera intención, se adelantaron gracias a un tanto de Edgar López (36) antes de que Gustavo Ferrareis hiciera el empate por la franja (38).
La paridad se mantuvo durante los minutos finales del primer tiempo, pero los pupilos de Ricardo Valiño volvieron a la carga tras la reanudación. Lucas Rodríguez (63) y Lisandro López (72) acertaron en sus remates y parecían encaminar una victoria irrefutable de los locales. No obstante, el estadunidense Jozy Altidore marcó el segundo para el Puebla (85) y luego Israel Reyes (90) se encargó de sentenciar el 3-3.
Los Xolos son séptimos con 11 puntos mientras los de la Franja siguen un escalón arriba por mejor diferencia de goles.