Madrid. Con el mexicano Jesús Manuel Tecatito Corona de titular, el Sevilla cayó en su visita al estadio El Sadar por 2-1 ante el Osasuna, en lo que fue el inicio de la temporada 2022-23 de la Liga de España.
El argentino Ezequiel Chimy Ávila abrió la cuenta con un remate de cabeza (9), pero los blanquirrojos empataron dos minutos después, cuando Rafa Mir aprovechó una asistencia de Alejandro Papu Gómez (11). Ya en el complemento, un penal convertido por Aimar Oroz, al 74, dio la victoria a los navarros.
“Teníamos la sensación de que controlábamos el partido en la segunda parte, pero en ese momento llegó el penal y fue una acción determinante. Tenemos que aceptar la derrota”, declaró el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, al finalizar el encuentro.
Aunque jugó 63 minutos antes de ser remplazado por Erik Lamela, Tecatito Corona no pudo pesar en el ataque por más intentos que hizo desde el costado derecho. Lo más rescatable del sonorense fueron un par de escapadas a velocidad con las que Mir y Gómez generaron ocasiones de peligro.
El Sevilla, cuarto lugar en la pasada campaña y uno de los representantes españoles en la próxima Liga de Campeones, sumó su primer yerro y ocupará una de las últimas posiciones al cierre de la prime-ra jornada.
Esta tarde continúa la actividad española con tres partidos, mientras mañana se espera la presentación del vigente campeón, el Real Madrid, que visitará al recién ascendido Almería. El equipo merengue llega de proclamarse campeón en la Supercopa de Europa, al superar 2-0 al Eintracht de Frankfurt en Helsinki.
Por su parte, el Barcelona hizo oficial una nueva venta de activos a fin de cumplir con las reglas financieras de la liga española para habilitar a Robert Lewandowski y el resto de sus fichajes, de cara a su primer partido de la campaña.
Sumergido en problemas económicos, el club catalán garantizó al fin que su contratación estelar estuviera disponible hoy en el duelo frente al Rayo Vallecano en el estadio Camp Nou, después de vender su productora de contenido audiovisual, Barça Studios a Orpheus Media, por 103 millones de dólares.
Esto mejoró lo suficiente su balance financiero para satisfacer a las autoridades del torneo español, quienes añadieron a Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié y Andreas Christensen a la lista de nuevos fichajes elegibles para jugar con los azulgranas. Se autorizó también la renovación de contrato de Ousmane Dembélé y Sergi Roberto.
En total, el Barça ha hipotecado alrededor de 895 millones de dólares de su futuro.