Ciudad Juárez, Chih. Esta mañana continuaron las actividades delictivas del grupo Mexicles, uno de los brazos armados de Gente Nueva, parte del cártel de Sinaloa, al quemar dos camiones de transporte de personal de empleados de maquiladoras en las colonias Finca Bonita y Valle de Oriente.
Las unidades fueron incendiadas con bombas Molotov, luego de obligar a los choferes a bajar.
Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que fueron detenidos 10 integrantes de la pandilla Mexicles que participaron en los ataques del jueves, donde murieron al menos 11 personas y otras 30 resultaron lesionadas.
La estación de Radio 860, que es parte del grupo Megaradio y la de más audiencia, dio a conocer esta mañana que suspenderá sus transmisiones como protesta por los homicidios de cuatro trabajadores de Switch.
Además, desde anoche la ciudadanía optó por el toque de queda, las calles quedaron desiertas y todas las tiendas de conveniencia cerraron sus instalaciones y hasta el momento no han abierto.
Los turnos nocturnos de las empresas maquiladoras fueron suspendidos y al menos 20 plantas no trabajaron hoy al igual que guarderías del IMSS, universidades, preparatorias, restaurantes y otros comercios.
El ataque de ayer, los presuntos criminales dispararon contra bombas de gasolina, supermercados, quemaron autos, camiones y dos tiendas Oxxo, atacaron las oficinas de la Fiscalía General del Estado y lesionaron de gravedad a un agente policíaco en un enfrentamiento.
Durante la jornada de violencia se enviaron mensajes electrónicos amenazando de muerte a integrantes de la prensa, como sucedió con los empleados de Megaradio, y se difundieron informaciones verbales de que les Mexicles venían a terminar con lo que queda de Los Chapos.