San José. Nigeria sorprendió a Francia al derrotarlo 1-0, lo mismo que Corea del Sur a Canadá, por 2-0, en la primera fecha del Grupo C de la Copa Mundial de futbol femenil categoría sub-20 que se disputa en Costa Rica.
En un duelo que se tuvo que suspender una hora por la lluvia, el gol de Nigeria en el partido, disputado en el Estadio Nacional de San José, fue marcado por Flourish Sabastine (85) cuando el cotejo se acercaba al final y el equipo galo buscaba desenredar el esquema planteado por Nigeria.
Corea del Sur lidera el grupo, seguido de Nigeria, ambos con tres 3 puntos, delante de Francia y Canadá.
Previamente, Japón derrotó 1-0 a Países Bajos y mostró sus credenciales para revalidar el título de campeón del mundo, mientras que Estados Unidos, con un 3-0 a Ghana, se apuntó a tirar por la borda las aspiraciones del equipo del asiático.
Con sus victorias, Estados Unidos y Japón lideran el Grupo D, con tres puntos, mientras que Países Bajos y Ghana lo cierran con cero unidades.
Si el próximo día 14 Japón derrota a Ghana y Estados Unidos a Países Bajos, ambos equipos pasarán a los cuartos de final del campeonato.