Alan Mozo, jugador de Chivas y quien este sábado disputará su primer clásico tapatío ante el Atlas, aseguró que sin importar las formas, su equipo debe vencer a los rojinegros para demostrar “quién manda” en Guadalajara.
“Los clásicos son partidos que se deben ganar, no importan mucho las formas, ni si estamos últimos o penúltimos. Hay rivales con los cuales no se puede perder y Atlas es uno de ellos.
“Me han platicado que estos partidos son algo impresionante, que la rivalidad es histórica y debemos demostrar que en Guadalajara mandan las Chivas, con esa mentalidad vamos a salir a la cancha este sábado”, mencionó ayer en una conferencia virtual antes del encuentro que se efectuará en el estadio Akron.
“Es una semana en la que se respira y trabaja diferente. A este rival no se le pueden dar espacios, la verdad es muy capaz, por algo le ha ido tan bien últimamente.
“Es un partido que se juega distinto, sabemos lo que significa y lo encararemos con responsabilidad. Somos conscientes de que no estamos pasando por un buen momento y es el duelo perfecto para romper esa mala racha”, agregó.
Asimismo, el otrora integrante de Pumas reconoció sentirse apenado, al igual que el resto del equipo, por el mal paso del Rebaño en el presente torneo Apertura 2022, donde luego de siete fechas disputadas, no han ganado ningún encuentro y se ubican en la penúltima posición (17) de la tabla general, con sólo cinco unidades, producto de dos derrotas y cinco empates.
“No hemos estado a la altura de los resultados, la verdad estamos muy tristes. Ninguno de mis compañeros trabaja para perder, nos duele muchísimo, nos sentimos avergonzados, pero tenemos el sentimiento de que podemos salir de esta etapa, y este es el rival idóneo para hacerlo con el pie derecho”, comentó.
En ese sentido, indicó que todo el equipo es culpable de la mala racha, no sólo el cuerpo técnico, sino también los jugadores.
“Creo que perdemos todos y ganamos todos. Nadie se salva cuando el equipo está así. Podrá ha-ber destellos, pero el plantel es el que siempre va a mantener a flote los partidos, los resultados.
“Yo también he quedado a deber, la verdad, el equipo va penúltimo, nadie se escapa, ninguno puede decir que está en una bolsa aparte, todos estamos metidos y somos responsables de esta situación, por ende, tenemos que reaccionar a eso mediante el trabajo diario”, señaló.
Asimismo, indicó que las críticas y la molestia por parte de sus seguidores son entendibles; sin embargo, confió en que los acompañarán en el encuentro ante el Atlas.
“La afición está en todo su derecho de poder expresarse como quieran. Si van al estadio, y si están ahí, es para apoyarnos, y eso es muy importante para nosotros.
“Me ha tocado la fortuna de tener el apoyo de la afición y me impulsa a dar un extra. Me encantaría que el sábado fuera así, porque con la misma mentalidad y la misma energía, esto nos acercará más al triunfo”, aseveró.
Finalmente, el lateral aseguró estar cerca de superar completamente una lesión en la rodilla que le impidió disputar desde el inicio el presente certamen.
“Cada día me acerco a mi mejor versión, para eso trabajo. Estoy seguro de que me queda mucho por dar en este equipo y lo voy a demostrar dentro de la cancha, porque ahí es en donde se habla.
“Mi rodilla está bien, el grupo de fisioterapeutas y médicos en Chivas es impresionante y me siento al cien por ciento. Desde hace tres semanas estoy mejor, sigo trabajando y esforzándome para estar en mi mejor nivel”, apuntó Mozo, quien además, aseguró que “no quitará el dedo del renglón” para poder asistir con la selección nacional al próximo Mundial de Qatar 2022.