Ciudad de México. Del 23 de julio y al 5 de agosto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México llevó a proceso a 81 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, particularmente violencia familiar y abuso sexual.
En su mensaje semanal a través de redes sociales, la fiscal Ernestina Godoy, señaló que la FGJ cumplió 35 órdenes de aprehensión, así como 46 detenciones en flagrancia.
Desglosó que de las personas detenidas, 46 fueron imputadas por violencia familiar; 17 por abuso sexual; 12 por violación; dos por acoso sexual y otras dos por trata de personas; en los delitos contra la intimidad sexual y feminicidio, registramos un caso en cada uno de los ilícitos.
Hace una semana, la fiscal reportó 63 detenciones del 23 de julio al 2 de agosto.
Relató que en uno de los casos, la FGJ reunió los datos de prueba necesarios para que un juez iniciara proceso penal a un hombre.
Se trata de Martín N, quien posiblemente atacó a su pareja sentimental con un objeto contundente y con arma blanca, en un hotel de la colonia San Simón Tolnahuac.
"Las indagatorias sostienen que el individuo posiblemente agredió a la víctima y le provocó diversas lesiones, que ocasionaron su fallecimiento", dijo.
En el mensaje indicó que el juez de control impuso al imputado como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa, y fijó plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
La fiscal reiteró a los ciudadanos que "cada día nos preparamos y trabajamos para buscar que la justicia se haga costumbre en esta ciudad".
"Garantizar una vida libre de violencia en contra de nosotras las mujeres es una tarea permanente", dijo.