El operativo de desalojo que realizó la alcaldía de Álvaro Obregón a cargo de Lía Limón en el predio conocido como La Lomita generó un enfrentamiento con integrantes de la agrupación de familias Procali y personal de la alcaldía, un incendio que alcanzó grandes dimensiones y el bloqueo por varias horas de la avenida Vasco de Quiroga, en protesta por la quema de viviendas.
De acuerdo con los afectados, trabajadores y personal de protección civil de la alcaldía intentaron desalojarlos del predio ubicado en la Zona de Desarrollo Contolado de Santa Fe en el tramo de la colonia Tlapechico, ante la resistencia las familias aseguraron que los representantes de la alcaldía prendieron fuego a las viviendas que de forma irregular levantaron en un área verde.
Los cuartos, en su mayoría eran madera y material precario por lo cual de inmediato se incendiaron y el fuego se propagó por la zona de pastizales.
Elementos del Heorico Cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar las llamas y evitar que se extendiera a lo largo de la Loma, en tanto que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordaron para evitar riesgos.
Tras controlar el incendio las familias que habitaban de manera irregular el predio decidieron bloquear la avenida Vasco de Quiroga en ambos sentidos, lo que generó un severo caos vial en toda la zona de Santa Fe.
Policías de la Subsecretaria de Control deTransito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desviaron los vehículos, sin embargo, la estrategia fue insuficiente y por varias horas se reportó un caos vial en el poniente de la capital.