El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza una reunión en Palacio Nacional con su gabinete de seguridad la cual se da el marco de la preparación del proyecto de decreto que turnará al Congreso de la Unión mediante el cual se pretende trasladar la estructura de la Secretaria de Defensa Nacional a la Guardia Nacional.
Hacia el medio día arribaron a Palacio Nacional los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Seguridad Publica y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y de Marina, Rafael Ojeda.
Minutos más tarde arribó el subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas cuya área tiene hasta ahora, entre sus diversas tareas, la revisión de la situación legal de los presos para promover indultos y liberaciones relacionadas con procesos legales irregulares.
Según lo anunciado por López Obrador entre las modificaciones que se pretende hacer es que la SSPC asuma la tarea de revisar los expedientes de los presos ya sea para favorecer las liberaciones o en su caso revisar resoluciones judiciales que pretendan en su caso anticipadamente liberación de presos.