En México, los conservadores no son extremistas, “algunos de ellos a veces también insultan pero no pasa de eso. Como conozco cómo son los conservadores en México y en el mundo, diría que los conservadores actuales no son extremistas y no despiertan ni desatan odios”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una larga disertación, refirió que “no suelen ser muy inteligentes, cada vez que sacan algo insultante, hacen el ridículo y eso los va moderando. En general bien, muy bien, es una transformación profunda del país y sin embargo no hay problema mayor en el país. Nada más veanle las manifestaciones y no creo que vaya a cambiar. Son ya cerca de 4 años y donde están las manifestaciones”.
El mandatario dijo que no es porque no quieran los líderes o no sepan, “si quieren y lo saben, lo que pasa es que la gente no está inconforme a pesar de que estamos enfrentando graves problemas. Esta crisis económica nos está afectando pero la estamos enfrentando y la gente sabe que estamos trabajando en varios terrenos”.