Campeche, Camp. La gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román anunció esta noche que a partir del próximo “Martes del Jaguar”, desde su casa particular, a través de sus redes sociales personales, y sin utilizar recursos públicos, reanudará la difusión de audios y videos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, a fin de garantizar el derecho a la información de los ciudadanos.
Durante un evento masivo con motivo de su Primer Informe de Gobierno, efectuado en el Centro de Convenciones Campeche XXI al que acudió como invitado especial el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, Sansores San Román admitió que la vida le ha dado todo, y que ahora le corresponde a ella darle todo a su pueblo.
A pesar de que el dirigente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, informó que un juez federal del Décimo Sexto Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México le concedió la suspensión definitiva contra la difusión de audios que emprendió la gobernadora de Campeche, en su programa al que llama “Martes del Jaguar”, anoche, Sansores San Román sostuvo que “se ganó la mitad del amparo”, por lo que desde el pasado martes volvió a subir sus redes sociales los audios que había difundido con anterioridad.
Expuso que el amparo concedido a Moreno Cárdenas solo le prohíbe utilizar recursos públicos o hacerlo desde sus redes sociales oficiales, por lo que a partir del próximo martes difundirá nuevo material de este tipo desde su domicilio particulares y sus redes sociales personales. “Será a título personal y para garantizar el derecho a la información de la ciudadanía” reiteró la mandataria campechana.
Durante su informe, Sansores San Román concedió un espacio a cada uno de los 20 integrantes del gabinete para que expusieran los logros alcanzados durante los primeros 10 meses de esta gestión gubernamental y destacó la advertencia del fiscal, Renato Sales Heredia, para “aplicar todo el peso de la ley a quienes se enriquecieron ilícitamente con el dinero del pueblo” en franca alusión al también exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.