Los Ángeles. Walt Disney superó a Netflix con un total de 221 millones de suscriptores de streaming al final del segundo trimestre y anunció que lanzará una opción Disney+ con publicidad en diciembre.
Disney+ con publicidad costará 7.99 dólares al mes (alrededor de 160 pesos), el mismo precio que la compañía cobra ahora por la versión sin publicidad. El costo de Disney+ sin anuncios aumentará 3 dólares al mes, a 10.99 dólares, a partir del 8 de diciembre.
En 2017, Disney apostó por la creación de un servicio de streaming para rivalizar con Netflix a medida que la audiencia se trasladaba a la visualización online desde la televisión tradicional por cable y la TV abierta.
En el trimestre que acaba de terminar Disney sumó 14.4 millones de clientes de Disney+, en un periodo en el que estrenó la serie “Obi-Wan Kenobi”, de la saga Star Wars, y “Ms. Marvel”, de Marvel.
Combinado con Hulu y ESPN+, Disney dijo que tenía 221.1 millones de suscriptores de streaming al final del trimestre de junio. Netflix informó 220.7 millones de suscriptores.