La detención de dos jóvenes que circulaban en una motocicleta y no atendieron el llamado de alto de policías de tránsito derivó en una riña entre familiares, vecinos y uniformados que dejó saldo de varios lesionados por golpes, entre ellos una mujer con contusiones severas en el rostro.
De acuerdo con las primeras versiones y videos que circularon en las redes, los hechos ocurrieron en el cruce de las avenidas 535 y 506 de la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito que realizaban la verificación de motocicletas les marcaron el alto a dos jóvenes.
La detención molestó a los tripulantes de la unidad e increparon verbalmente a los oficiales al aducir que no habían incurrido en alguna infracción; sin embargo, ante los insultos, se hizo la detención preventiva, lo que provocó que varias personas salieran y comenzaran a golpear a los uniformados, quienes respondieron a los golpes y solicitaron refuerzos.
Entre jaloneos, puñetazos, patadas y todo tipo de agresiones físicas con los vecinos, una mujer grababa la riña, cuando –de acuerdo con las imágenes que se presentaron– un policía se acerca y de un golpe le impide que siga tomando video.
De acuerdo con el reporte policiaco, dos hombres de 31 y 18 años, quienes presuntamente comenzaron con los golpes, fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana advirtió que no tolerará actos como los que se muestran en las imágenes, en los que se actúe fuera de protocolo, y en todos los casos habrá cero tolerancia.