La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, “políticamente nos ve como sus adversarias” y ejerce “abuso de poder” en contra de legisladores, colaboradores y vendedores en la vía pública, señaló la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Silvia Sánchez Barrios al acusar que la funcionaria “quiere hacer nuevos líderes de comercio”.
Se trata de la Sociedad de Comerciantes Independientes de la Cuauhtémoc y CDMX (SC), cuyo logotipo son las iniciales del primer nombre y apellido de la alcaldesa, que utiliza los colores blanco y azul.
Sánchez Barrios advirtió que no cederá en respaldar el punto de acuerdo para que se cite a comparecer a Cuevas en el Congreso, al mencionar que tienen el apoyo de Morena, porque es necesario que explique quiénes son los agresores.
Entre algunos de los vendedores circulan las nuevas credenciales de la SC que contienen nombre del comerciante, firma, número de socio, fotografía y vigencia de 2022-2023.
De acuerdo con denuncias de comerciantes que le han hecho llegar a la legisladora, personal del área de Vía Pública de la alcaldía, acompañados de personas que posiblemente son familiares de la alcaldesa, intimidan a comerciantes con el objetivo de desplazarlos, por lo que suman al menos seis ataques desde octubre del año pasado a la fecha.
En entrevista, mencionó que “de por sí la Cuauhtémoc es un punto rojo y luego ella genera ese tipo de violencia. Al mandar golpear a legisladoras, qué ejemplo pone a los ciudadanos”, preguntó, tras recordar que el jueves pasado agredieron a su correligionaria Maxta González, en la colonia Obrera.
Lamentó “la soberbia” de Cuevas, pero le recordó que “somos del barrio, no me voy a dejar, ella no es de aquí, es de Azcapotzalco”; además, “gobernadores y políticos han ido y regresado y nosotros aquí seguimos”, en referencia a su familia, y defendió que es institucional y respetuosa.