Ciudad de México. Casi la mitad de los trámites que realiza la industria farmacéutica ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es para la modificación de las condiciones de registros sanitarios de medicamentos y dispositivos médicos. Le siguen los registros de medicamentos biotecnológicos con 21 por ciento y la obtención del certificado de buenas prácticas (18 por ciento).
La comisión destacó que para agilizar los procesos, en lo que va del año ha realizado 219 sesiones con los representantes de las empresas para aclarar dudas técnicas y sobre las disposiciones regulatorias.
El objetivo, indicó, es desmantelar los mecanismos de corrupción y agilizar los procedimientos con transparencia, como parte de la estrategia que favorece la vinculación con la industria.
La Cofepris también informó que como resultado de estos encuentros, en una encuesta de satisfacción, 69 por ciento de los participantes calificaron de excelente y buena la atención a su solicitud de sesión técnica; 83.4 por ciento consideró de excelente a bueno el trato recibido por personal de la Comisión durante las sesiones.
En una segunda etapa, las sesiones técnicas y de información se destinarán a los productos de pesca, indicó. Las solicitudes para dichas reuniones se pueden realizar a través del correo electrónico [email protected]