El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México precisó que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para prestar servicios de guarda y mantenimiento de ese tipo de aeronaves.
Esto lo señaló en su cuenta de Twitter, luego de que ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación por el delito de robo tras la desaparición de un helicóptero de uno de los hangares del aeropuerto capitalino.
De acuerdo con las autoridades, la sustracción de la nave ocurrió el 3 de agosto, aunque se desconoce el modus operandi. El helicóptero Bell 206 B3 Jet Ranger, con matrícula XB-JSR, es presuntamente de un piloto aviador identificado como Jesús Silvestre Ríos Castro, quien fue reportado como desaparecido el 24 de junio en el municipio de Temixco, Morelos.
La aeronave que era utilizada para renta de viajes privados, según desapareció cuando se encontraba en el Centro Ejecutivo de Helicópteros del AICM. Por ello, la denuncia habría sido presentada el pasado domingo por la esposa de Ríos.
Al respecto, el AICM, dijo que el resguardo y operación de dichas unidades está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten.