Con una inversión de más de 6 mil 500 millones de pesos se pondrán en marcha los programas de Útiles y uniformes escolares y Mi Beca para Empezar, que este año tendrán un incremento en los apoyos económicos que se otorgan a los un millón 200 alumnos de escuelas públicas, informó el Gobierno de la Ciudad de México.
En el primer caso, el 15 de agosto se iniciará la dispersión de poco más de mil 100 millones de pesos, con un aumento de 50 pesos para los alumnos de prescolar, quienes recibirán 870 pesos, así como de secundaria y Centros de Atención Múltiple, con mil 50 pesos; mientras a los de primaria se les entregaran mil pesos, es decir, 80 más que este año.
En septiembre comenzará la entrega de Mi beca para empezar, cuyo apoyo mensual se incrementará en 100 pesos, con un presupuesto de más de 5 mil 400 millones de pesos; de tal manera que los alumnos de prescolar recibirán 500 pesos; los de primaria y secundaria, 550; mientras que para los alumnos de los Centros de Atención Múltiple el apoyo será de 600 pesos.
El gobierno capitalino señaló que en los próximos días se informará a los padres de familia todo lo relacionado con el proceso de registro, documentación que se requiere para inscribirse a los programas, por conducto del Fideicomiso de Bienestar Educativo.
Acotó que el incremento de Mi Beca para Empezar en términos reales es de casi 25 por ciento, lo cual es posible gracias al pago oportuno que realiza la ciudadanía de sus impuestos.