Aunque tiene un partido más que el resto, Toluca es amo y señor de la Liga Mx después de siete jornadas. Con goles de Carlos González, Jean Meneses y Camilo Sanvezzo, los Diablos remontaron para vencer por 3-1 a los Xolos de Tijuana en un estadio Nemesio Diez que terminó encendido por su liderato.
Édgar López puso al frente a los fronterizos a los 24 minutos, pero el paraguayo González, quien no había marcado ningún tanto desde su salida de Tigres, niveló las cosas al 35. Luego, una volea espectacular de Menseses sobre el costado izquierdo le dio vuelta al marcador (48) y Sanvezzo, de penal, sentenció la quinta victoria mexiquense al 90.
Con este resultado, los dirigidos por Ignacio Ambriz, que adelantaron su encuentro de la jornada 16 ante el Puebla (1-1) debido a la fecha FIFA de septiembre, desplazaron al Monterrey de la primera posición al alcanzar 17 puntos. Los Xolos, en tanto, vieron rota una racha de tres triunfos y se mantuvieron con 10 unidades en el octavo puesto.
“Debemos estar tranquilos, nunca me gusta echar campanas al vuelo”, advirtió Ambriz al final del cotejo. “Ahora es cuando más humildad debemos tener. En cuanto a puntos, vamos dentro de los objetivos que nos trazamos, pero siempre hay detalles por corregir”.
El festejo de los Diablos se combinó con la derrota por 2-0 de Tigres en la casa del Pachuca, con la que se confirmaron como líderes en solitario. Los felinos sufrieron la expulsión de Jesús Angulo en el primer tiempo y se derrumbaron con un doblete del argentino Nicolás Ibáñez (16 y 60), consagrado como la figura de la noche en el esta-dio Hidalgo.
Ahora los Tuzos, que arrastraban cuatro duelos sin victoria, saltaron a la cuarta posición con 12 puntos; por su parte, los pupilos de Miguel Herrera se quedaron con 15 en el tercer puesto tras su segundo traspié de la campaña. El Piojo estuvo a punto de irse expulsado en el complemento por airados reclamos al silbante Daniel Quintero.
En San Luis, el Necaxa consiguió un triunfo de oro ante los potosinos (1-2) con anotaciones de Facundo Batista (14) y Fernando Madrigal (34) en el estadio Alfonso Lastras. Un autogol de Milton Giménez (10) había puesto en ventaja a los locales, pero su bajo nivel quedó en evidencia durante la mayor parte del partido.
Los Rayos saltaron a la quinta posición con 12 puntos mientras el Atlético, que no gana desde hace seiscompromisos, cerró con las mismas siete unidades en el lugar 14.