A invitación del presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, participó ayer como huésped de honor en la ceremonia por el 197 Aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, realizada en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Sucre, capital constitucional de ese país.
Ebrard participó en la ceremonia ancestral de ofrenda a la Pachamama que, durante el mes de agosto, es celebrada por las culturas originarias andinas para reforzar y restablecer el vínculo de reciprocidad entre la humanidad y la madre Tierra, comunicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Asimismo, en nombre del pueblo y gobierno de México, el canciller Ebrard depositó una ofrenda floral en honor a la memoria del mariscal Antonio José Francisco de Sucre y los libertadores de la patria, y participó en la sesión solemne en la Casa de la Libertad. La participación del diplomático mexicano como invitado de honor a los referidos actos es un acto de deferencia a México “por la solidaridad y contundencia con la que ha actuado a favor del orden constitucional de Bolivia y el fortalecimiento de la relación bilateral con una agenda ambiciosa de cooperación, comercio e inversión”, citó Relaciones Exteriores sobre el mensaje del gobierno de Bolivia.
Al término de estas actividades en el último día de su visita oficial de tres días a Bolivia, Ebrard se trasladará a la ciudad de Bogotá, Colombia, para asistir hoy a la ceremonia de transmisión de mando presidencial en ese país, confirmó la SRE.